Me gusta escribir

BIOGRAFÍA

¡Hola! Soy Concha Calleja, escritora y perito judicial en psicología forense y criminología. Llevo años investigando las historias reales que hay alrededor de un crimen sospechoso por haber sido orquestado. Me centro en los casos con más impacto en la sociedad internacional, y los escojo por el perfil de la víctima, del acusado, o por su dificultad en el análisis de la investigación.

Como experta en criminología, analizo las versiones oficiales, y las contrasto con los documentos forenses, policiales, fotográficos y los testimonios que puedan facilitarme más información. Así, intento cazar a quien nos miente...

En mis inicios profesionales, llevé a cabo reportajes en las excavaciones arqueológicas patrocinadas por el Museo Arqueológico de Gavá (Barcelona), lo que llevó a iniciarme en el mundo de la prensa, y a publicar numerosos artículos en diversos medios de comunicación como La Vanguardia, El Periódico, El Mundo, y las revistas Mundo Científico, La Clave, Cuadernos de Pedagogía, Muy historia, Historia y vida e Historia 16.

Dos de mis libros “Cayetana, Duquesa de Alba” y “El álbum privado de la Duquesa de Alba”, sirvieron como guión para la serie de televisión de gran éxito “La Duquesa”, que se emitió en Tele5. También, el libro de “La mujer morena, musa de Julio Romero de Torres”, sirvió de base para el documental que presenté, y que se emitió en Canal Sur TV, cosechando unos importantes datos de audiencia.

He colaborado en el programa Sabor a ti de Antena3, dirigido por Ana Rosa Quintana; en la tertulia socio-política de Canal Sur TV Abre tu ventana de Tom Martín Benitez; en Telecinco A tu lado y La Noria; en RN4 en el programa Amb molt de gust de Silvia Tarragona; en Onda Cero Al otro lado de la orilla. En 2007 participé a diario en televisión, en Las mañanas de Cuatro de Concha García Campoy y, posteriormente, en Espejo público de Antena 3 y, como experta en monarquías en Las mañanas de la1 de TVE1.

Mis intereses como escritora se encuentran en la novela, con el análisis de los personajes desde una perspectiva psicológica y, en la investigación en su estado más puro.